Condiciones/Normas servicio comedor curso 2022-2023
Las actividades, servicios, horarios y precios ofertados se mantendrán siempre y cuando se puedan desarrollar dichas actividades y servicios en las condiciones habituales en las que siempre se han desarrollado. Por ello, queda reservado el derecho a modificar en cualquier momento las actividades y servicios ofertados en relación a su programación y precios, en caso de que ello sea necesario para el cumplimiento de la normativa establecida, sin que se puedan exigir indemnización alguna por ello o dar lugar a ninguna reclamación.
Condiciones
El servicio de comedor escolar funcionará de acuerdo al calendario escolar establecido para el curso.
Los alumnos del centro podrán utilizar el servicio de comedor en alguna de las siguientes modalidades:
– De lunes a viernes (opción disponible para todos los alumnos del centro)
– De lunes a miércoles (opción disponible sólo para los alumnos de la ESO)
– Por días sueltos, solicitando el servicio a través de secretaría con una antelación mínima de 24 horas. Este servicio no podrá ser utilizado ni el primer ni el último día de clase.
Los alumnos con necesidades alimentaria especiales, como consecuente de alergias o cualquier otro problema médico, deberán presentar la siguiente documentación:
– Informe médico donde se indique la alergia o problema médico y las pautas de alimentación a seguir.
– Protocolo de actuación ante una reacción alérgica en la escuela (pediatra).
– Si fuese necesario, la medicación se facilitará a enfermería junto con el informe médico para su administración.
No se atenderá a menús especiales sin aportar la documentación médica correspondiente.
El servicio del comedor tiene varios turnos establecidos en función de la etapa educativa y del curso del niño. En ningún caso se podrá hacer uso del comedor fuera del turno establecido.
Inscripciones
La formalización de las inscripciones deberá realizarse mediante inscripción on-line a través del formulario e implica la aceptación y cumplimiento de las condiciones y normas establecidas para el desarrollo del servicio.
Las inscripciones deben realizarse entre del 1 al 20 de cada mes y serán efectivas al mes siguiente al registro, siempre y cuando haya plazas disponibles. En el caso de solicitar el alta fuera de plazo o en el mes en curso, además de la inscripción se deberá enviar mail para su confirmación a secretaria@sanpedroapostol.es
El centro podrá rechazar la inscripción si existen deudas pendientes en actividades o servicios ofertados por el centro.
Facturación y Condiciones de pago
El precio del comedor se encuentra prorrateado, teniendo en cuenta los días lectivos y las actividades complementarias del curso escolar, por lo que será fijo cada mes independientemente de dichos días y actividades.
El pago del servicio se realizará mediante domiciliación bancaria y su cobro se realizará mensualmente a primeros de cada mes.
La devolución de un recibo, cuya causa no sea atribuible al centro, lleva un recargo de 2,00€ por dicho concepto. Este recargo se añadirá a la cuota del recibo correspondiente.
La no asistencia de un alumno al servicio sin haber solicitado la baja en los plazos establecidos (antes del 20 del mes anterior a la baja) no le exime del pago de la cuota.
El precio del servicio será el mismo a lo largo del curso durante todos los meses independientemente de los días lectivos.
No se aplicará ningún descuento en el servicio del comedor cuando no se pueda realizar por causas ajenas al centro.
Bajas del servicio
La baja del servicio se deberá solicitar antes del día 20 del mes anterior a la baja, enviando solicitud de baja al correo electrónico rosanaprovencio@sanpedroapostol.es, indicando el motivo de la misma.
La no asistencia de un alumno a la actividad sin haber solicitado la baja en los plazos establecidos (antes del 20 del mes anterior a la baja) no le exime del pago de la cuota.
Las bajas del servicio podrán ser voluntarias, administrativas, disciplinarias y por extinción de la actividad.
- Baja voluntaria. Se notificará a través de correo electrónico a rosanaprovencio@sanpedroapostol.es antes del día 20 del mes anterior a la baja. En ningún caso se aceptarán bajas pasado el día 20 del mes. Dicha baja será confirmada.
- Baja administrativa. Causará baja de la actividad el alumno que no realice el pago de las cuotas correspondientes a la actividad.
- Baja disciplinaria. El centro podrá cursar la baja de aquellos alumnos cuando no se cumplan las condiciones establecidas para el servicio o no se cumplan las normas de comportamiento establecidas en el centro.
- Baja por extinción de la actividad. Para el correcto funcionamiento del servicio es necesario un número mínimo de alumnos, si por el número de bajas supusiera una reducción por debajo del mínimo, el servicio podría extinguirse.
Para cualquier consulta o aclaración no duden en contactar con Rosana Provencio a través del correo electrónico a rosanaprovencio@sanpedroapostol.es