Las actividades extraescolares se dividen en escuelas teniendo a disposición de los alumnos las siguientes:
El Colegio San Pedro Apóstol ha desarrollado un programa de actividades como oferta formativa extraescolar para la formación integral de los alumnos y las familias.
Las actividades extraescolares se dividen en escuelas teniendo a disposición de los alumnos las siguientes:
El Colegio San Pedro Apóstol ha desarrollado un programa de actividades como oferta formativa extraescolar para la formación integral de los alumnos y las familias.
Las actividades formativas se componen de cinco escuelas que son lo que dan forma a nuestro proyecto de extraescolares.
En las clases extraescolares se incluyen todas aquellas actividades que se realizarán fuera del horario lectivo, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, buscando la implicación activa de toda la comunidad educativa.
Principalmente comprenden aquellas actividades realizadas en horario de mediodía, según el ciclo formativo y las realizadas en horario de tarde una vez finalizada la jornada escolar.
Para el servicio de primeros del cole habrá tres horarios de entrada (7:30; 8:00; 8:30), no pudiendo dejar a los alumnos en el centro antes del horario contratado, en el caso de dejar a los alumnos antes de dicho horario se facturará la diferencia en el mes siguiente.
El servicio de desayuno se facilitará a los alumnos con entrada a las 7:30 y los alumnos con entrada a las 8:00 que hayan elegido esa opción.
Las entradas se realizarán por la entrada principal situada en la Calle Babilonia y se realizarán en el horario establecido abriendo las puertas 5 minutos antes de dicho horario. En el caso de llegar fuera del horario se tendrá que esperar a la siguiente franja horaria al no tener servicio de secretaría en ese momento.
El Colegio San Pedro Apóstol ha desarrollado un programa de actividades como oferta formativa extraescolar para la formación integral de los alumnos y las familias.
En las clases extraescolares se incluyen todas aquellas actividades que se realizarán fuera del horario lectivo, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, buscando la implicación activa de toda la comunidad educativa.
Principalmente comprenden aquellas actividades realizadas en horario de mediodía, según el ciclo formativo y las realizadas en horario de tarde una vez finalizada la jornada escolar.
Las condiciones para la inscripción y desarrollo de las actividades extraescolares son las siguientes
La formalización de las inscripciones deberá realizarse mediante inscripción on-line a través del siguiente link https://sanpedroapostol.playoffinformatica.com/preinscripcion/ e implica la aceptación y cumplimiento de las condiciones y normas establecidas para el desarrollo de las actividades.
La plataforma está disponible del 1 al 20 de cada mes para poder realizar altas. Las mismas se harán efectivas al mes siguiente al registro, siempre que haya plazas disponibles y se os haya confirmado entre el 20 y 30 del mes anterior.
Las inscripciones realizadas entre el 20 y 30 del mes no podrán ser efectiva al mes siguiente, en la confirmación de dicha actividad se indicará la fecha de inicio de la misma.
Es posible que no haya plazas para todos en alguna actividad, ya que estamos sujetos al ratio recomendado para el buen funcionamiento de la actividad y a la capacidad de los espacios que tenemos disponibles.
El centro podrá rechazar la inscripción si existen deudas pendientes en actividades o servicios ofertados por el centro.
La actividad se iniciará al mes siguiente de la inscripción una vez esté confirmada la plaza por el departamento de extraescolares y siempre y cuando se haya realizado entre el 1 y 20 del mes anterior.
Todas las actividades están sujetas a la formación de grupos para su apertura y finalizarán en mayo.
Las actividades se desarrollarán en los días lectivos, de acuerdo con el calendario escolar, por lo que no se recuperarán ni se reducirá la cuota por este concepto, pues la misma está prorrateada durante todos los meses.
Las actividades suspendidas por fuerza mayor o por causas imputables al alumno no serán recuperadas. Por el contrario, si se suspenden por causas imputables al centro sí se recuperarán.
La formación de grupos de las diferentes actividades atenderá al ratio de alumnos recomendado para el buen funcionamiento de la actividad, al año de nacimiento y/o cursos en los que están los alumnos en función de los requisitos y características de cada actividad.
En el caso que el número de alumnos demandantes exceda el cupo máximo se procurará hacer varios grupos siempre atendiendo a las posibilidades del centro, pudiendo modificar horarios o días para atender dicha demanda.
En el supuesto de no ser posible la ubicación de este excedente de alumnos demandantes de la actividad en otro grupo, estos pasarán a una lista de espera y en caso de producirse una vacante serán admitidos según los requisitos establecidos para la formación del grupo y atendiendo al orden de inscripción.
La lista de espera se anulará a final de curso, no pudiendo ser utilizada para la solicitud de plaza para el curso siguiente.
La asignación de plazas en las diferentes actividades y en los diferentes grupos cuando exista más de un grupo en una misma actividad será el siguiente
Las actividades extraescolares se desarrollarán en las instalaciones interiores y exteriores del centro, según las necesidades de cada tipo de actividad y según la organización de los espacios disponibles.
Los días de lluvia la actividad deportiva podrá realizarse en aula donde se trabajará con los alumnos el conocimiento del deporte que están practicando (historia de la disciplina, reglas, competiciones….).
La inscripción de un alumno en una actividad determinada y el pago de la cuota no implica la entrega de la equipación o equipaciones necesarias, la inscripción en competiciones, el material o cualquier otro coste necesario para el desarrollo de la actividad o la participación en competiciones o eventos. Estos costes deberán ser asumidos por las familias o mediante el pago de una cuota a parte cuando sea solicitado por el centro.
Los precios publicados en la oferta formativa son los establecidos para el pago mensual, salvo cuando que se indique que el pago se deberá realzar mediante una única cuota.
Si se desea asistir a una actividad un día sólo se deberá solicitar por escrito vía correo electrónico a la responsable de las actividades, estando supeditada a la aceptación por parte del centro de dicha solicitud y siendo el precio de la actividad de 27€ para las actividades deportivas y de 30€ para las actividades artísticas y 35€ para las actividades de baile.
La devolución de un recibo, cuya causa no sea atribuible al centro, lleva un recargo de 2,00€ por dicho concepto. Este recargo se añadirá a la cuota del recibo correspondiente.
La no asistencia de un alumno a la actividad sin haber solicitado la baja en los plazos establecidos (antes del día 20 del mes anterior a la baja) no le exime del pago de la cuota.
El precio de las actividades será el mismo a lo largo del curso durante todos los meses independientemente de los días lectivos.
No se aplicará ningún descuento en las actividades y servicios solicitados cuando no se pueda realizar la actividad por causas ajenas al centro.
La baja en la actividad se deberá solicitar antes del día 20 del mes anterior a la baja, enviando solicitud de baja al correo electrónico rosanaprovencio@sanpedroapostol.es, indicando el motivo de la misma.
La no asistencia de un alumno a la actividad sin haber solicitado la baja en los plazos establecidos (antes del día 20 del mes anterior a la baja) no le exime del pago de la cuota.
Las bajas de las actividades podrán ser voluntarias, administrativas, disciplinarias y por extinción de la actividad.
Para cualquier consulta o aclaración no duden en contactar con Rosana Provencio a través del correo electrónico a rosanaprovencio@sanpedroapostol.es