Normas

Las normas de convivencia del Centro definen las características de las conductas que deben promoverse para lograr:

El crecimiento integral de la persona.

Los fines educativos del Centro.

El desarrollo de la Comunidad Educativa.

Un buen ambiente educativo y de relación en el Centro.

El respeto a los derechos de todas las personas que participan en la acción educativa.

Las normas de convivencia del Centro definen las características de las conductas que deben promoverse para lograr:

El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Educativa y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el Centro con ocasión de la realización de actividades y servicios del mismo.

La tolerancia ante la diversidad y el rechazo a la discriminación.

La corrección en el trato social, en especial, mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado.

El interés por desarrollar el propio trabajo y función con responsabilidad.

El respeto por el trabajo y función de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

La cooperación en las actividades educativas y de convivencia.

La rectitud y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.

El cuidado en el aseo e imagen personal y la observancia de las normas del Centro sobre esta materia.

La actitud positiva ante los avisos y correcciones.

La adecuada utilización del edificio y normas de funcionamiento, así como el respeto y la reserva de acceso a determinadas zonas del Centro.

Cumplir todas las indicaciones organizativas y normativas que el Centro se vea obligado a regular para el buen funcionamiento del mismo.

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