El crecimiento integral de la persona.
Los fines educativos del Centro.
El desarrollo de la Comunidad Educativa.
Un buen ambiente educativo y de relación en el Centro.
El respeto a los derechos de todas las personas que participan en la acción educativa.
El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Educativa y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el Centro con ocasión de la realización de actividades y servicios del mismo.
La tolerancia ante la diversidad y el rechazo a la discriminación.
La corrección en el trato social, en especial, mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado.
El interés por desarrollar el propio trabajo y función con responsabilidad.
El respeto por el trabajo y función de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
La cooperación en las actividades educativas y de convivencia.
La rectitud y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.
El cuidado en el aseo e imagen personal y la observancia de las normas del Centro sobre esta materia.
La actitud positiva ante los avisos y correcciones.
La adecuada utilización del edificio y normas de funcionamiento, así como el respeto y la reserva de acceso a determinadas zonas del Centro.
Cumplir todas las indicaciones organizativas y normativas que el Centro se vea obligado a regular para el buen funcionamiento del mismo.