“Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin”.
“¿Acaso habéis descubierto el origen, ya que buscáis el fin? Porque allí donde está el principio estará el fin. Bendito sea quien ocupe su lugar en el principio; él conocerá el fin y no vivirá la muerte”.
El final está en el principio: En nuestra vida hay que abrir continuamente puertas, desde el principio hasta el final, es una aventura que a lo largo del trayecto hay que ir descubriendo, muchas de esas puertas nos las mostraran, nos indicarán la dirección exacta de donde se encuentran, pero seremos nosotros los que decidiremos abrirlas, dejarlas ahí como si no existieran o cerrarlas. Habrá puertas estupendas, buenas que quizá no sean fáciles pero nos enseñen una manera de vivir valiente y verdadera para hacer de nuestra vida algo grande. Habrá otras que nos hagan vivir en lo fácil y lo mediocre, una vida sin más que no aporta nada, ni a uno mismo ni a los demás y habrá otras que nos lleven al completo egoísmo, al pensar solo en uno mismo y su ombligo , a lo malo. En nosotros estará la libertad de abrir unas u otras.
Este curso os proponemos una serie de puertas que podemos ir abriendo juntos y de manera personal, serán puertas de esas que nos hacen crecer a lo alto, y no de las que nos dejan picoteando en el suelo como las gallinas. Abriremos la primera puerta en el principio, para cuando lleguemos al final darnos cuenta, que en cada una de ellas nos espera Dios detrás ( principio y fin de todo) con los brazos muy abiertos para si nos dejamos sacar lo mejor que tenemos, al abrir al final la ultima puerta descubrir como en ese primer paso en la puerta del principio se encuentra el sentido de todo.



Conocer y acercar la figura de Jesucristo avivar la experiencia de su encuentro promoviéndolo e incentivándolo. Impulsar la vida interior.
Sensibilizar a toda la Comunidad Educativa: sobre la importancia de la fe cristiana en nuestra vida y nuestra sociedad.
Coordinar la Enseñanza de la Religión Católica.
Dar a conocer de una forma atractiva y atrayente la visión católica de la fe, y pertenencia a la Iglesia.
Proponer un LEMA cada curso sobre el que giren todas las actividades del Centro, trabajando en coordinación con la Dirección, los diferentes Departamentos y los tutores.
Promover la formación como proceso de búsqueda y encuentro.
Elaborar una secuenciación anual de las diferentes actividades llevadas a cabo por el Departamento.
Fomentar el carisma del colegio en los niños y jóvenes para que una identidad propia que contenga los fundamentos de la fe católica, los sacramentos.
Despertar en toda la comunidad educativa un afán sincero de poner en marcha un corazón inquieto católico, que vertebre todo el carácter propio y la razón de ser, de nuestro colegio.
Planifica la acción evangelizadora, la dirige y la impulsa.
Promueve el itinerario cristiano dentro del Centro. por lo tanto, ha de estar en línea de coherencia con el Proyecto Educativo del Centro para garantizar el proceso de la acción evangelizadora de la escuela católica.
Explicita el proceso de la iniciación cristiana a lo largo del proceso educativo.
Programa las actividades y las temporaliza a lo largo del curso.
Planificar y programar la acción pastoral del Colegio.
Promover la evangelización a través de la acción educativa: relaciones interpersonales, actitudes, valores… teniendo como referencia el Evangelio.
Coordinar y dinamizar las acciones “explícitamente” pastorales: pedagogía de la oración, iniciación a la lectura de la Palabra, vivencia sacramental, oraciones grupales, festividades religiosas, convivencias, campañas de compromiso cristiano, acompañamiento espiritual tanto personal como grupal…
Proporcionar elementos, cauces, estructuras y programas de formación.
Ayudar en la elaboración de materiales para la evangelización.
Promover el sentido y la pedagogía de los tiempos fuertes (campañas, adviento, cuaresma, convivencias, Pascua…) del compromiso cristiano y la opción por la justicia.
Promover la creación y desarrollo de la Comunidad Cristiana en el ámbito colegial.


Celebraciones litúrgicas trimestrales con todos los cursos.
Buenos días. mensajes en clave cristiana para comenzar el día.
Convivencias
Campañas: Domund, Manos Unidas, operación kilo
Sacramento de la reconciliación.
La Almudena
Día de todos los Santos.
Adviento y navidad
La inmaculada
San Pedro
Día de la Paz
Miércoles de ceniza
Cuaresma y pascua
Mayo: mes de maría
Espacios de encuentro personal con Dios