Quiénes somos


Presentación colegio San Pedro Apostol

El colegio concertado  San Pedro Apóstol, fundado en 1949  es un centro docente diocesano y parroquial, cuya titularidad, corresponde al Arzobispado de Madrid y es  regentado  por el párroco de la Iglesia Parroquial  San Pedro Apóstol. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo régimen jurídico queda establecido por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al Mecenazgo.

Es un colegio de la Iglesia Católica de iniciativa social que presta un servicio abierto no sólo a los católicos, sino también a todos aquellos que acepten su propuesta educativa.

Actualmente, imparte en régimen de concierto educativo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid los siguiente niveles educativos:

- Educación Infantil (2º Ciclo)

- Educación Primaria

- Educación Secundaria

La finalidad del centro es dar respuesta a las necesidades educativas del Distrito de Barajas y alrededores. Nuestro compromiso mira al futuro de nuestros alumnos, de sus familias y al servicio que ellos puedan prestar a la sociedad el día de mañana.Nuestros principios fundamentales son:

Llevar a la práctica un proyecto educativo desde los primeros estadios de la infancia hasta finalizar la etapa de enseñanza obligatoria.

Atender a la diversidad en su más amplio sentido, haciendo especial hincapié en el proyecto de integración, que llevamos desarrollando durante tantos años.Trabajamos con cada alumno de manera individualizada, atendiendo a sus necesidades con una enseñanza personalizada.

Desarrollar los valores humanos y cristianos que consideramos imprescindibles para un desarrollo integral de nuestros alumnos.

Para todo ello contamos con un equipo de profesionales competentes, siendo la mejora continua y la innovación nuestros referentes.

Consideramos nuestro Centro Educativo como un verdadero lugar de encuentro en lo cultural y en lo participativo. Familias, profesorado y alumnos trabajamos juntos para lograrlo.

Programas

Programa Beda